El Doctor Guillermo Duarte Cacavelos, abogado defensor del músico Pablo Benegas, habló con Radio 1000 sobre la condena al cantante a 12 años de prisión por abuso sexual y pornografía infantil. Afirmó que toda la condena se basa solamente en un vídeo de 30 segundos en el que se ve a una menor con un jumper, argumentándose que esto se trataría de un contenido destinado a incitar la libido de quienes lo veían.
Recordó que ya se ha denunció que la asistente fiscal Luján Alegre y otros funcionarios de la Fiscalía habrían adulterado dicho vídeo desde dentro del Ministerio Público, algo denunciado por la propia Fiscal Claudia Aguilera, agregando que están esperando a que corra el plazo correspondiente para presentar la respectiva apelación. Rememoró también que este incidente respecto a la adulteración del vídeo se presentó al principio del proceso.
El abogado señaló que se está convalidando la mala praxis de los agentes con esta condena, afirmando que si el mencionado material audiovisual se sacaba de la causa ya no iban a quedar argumentos para seguirla.
Discussion about this post