Un operativo interinstitucional antidroga desarrollado en la zona norte del país culminó con la destrucción de más de 48 toneladas de marihuana y el desmantelamiento de infraestructura utilizada por grupos criminales para la producción de estupefacientes.
La intervención, denominada «Operación ECO 5», se llevó a cabo en la zona de Cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El procedimiento fue ejecutado por personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) – Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes brindaron apoyo a la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y al Ministerio Público.
Durante varias jornadas de acción conjunta, las autoridades lograron sacar de circulación una cantidad significativa de droga al destruir: Dos parcelas de cultivo de marihuana, equivalentes a 16 hectáreas, cuatro campamentos narcos utilizados por los traficantes y 200 kilos de marihuana seca picada lista para su procesamiento.
En total, se logró eliminar 48.200 kilogramos (más de 48 toneladas) de droga. Las autoridades destacaron que estos resultados forman parte de la estrategia continua para reducir la producción de estupefacientes en el norte de Concepción, una de las áreas más afectadas por el cultivo ilícito a nivel nacional.
Discussion about this post