La agente del Ministerio Público Celia Beckelman, confirmó que el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, se encuentra en situación de prófugo de la justicia, luego de que no haya sido encontrado en su domicilio, en un allanamiento, la semana pasada. Cárdenas fue condenado a ocho años por lesión de confianza, por el desvío de más de G. 800 millones de la Municipalidad de Lambaré.
Beckelman aclaró que una vez que tuvieron la orden de allanamiento, organizaron la logística y, por una cuestión estratégica, llegaron en horario nocturno, por si la persona no estaba en su domicilio y después volvía. Dijo que fueron recibidos por el hijo de Cárdenas, quien les indicó que su padre ya no vive hace rato en esa casa.
Beckelmann explicó que los jueces de ejecución están facultados para ordenar capturas o allanamientos de oficio, conforme a lo establecido en el Código de Ejecución Penal, que define claramente quiénes son los órganos de ejecución.
«Fuimos recibidos por el hijo, quien nos manifestó que su padre no vive allí desde hace tiempo», dijo Beckelman a Última Hora.
«Evidentemente ahora se va a elevar la categoría una vez que él no se somete, que no está en el domicilio que había declarado, evidentemente la orden de captura ya tiene que ser no solamente nacional sino internacional», agregó la agente del Ministerio Público.
Fuente: Última Hora

























Discussion about this post