Al menos tres muertos y más de 15 heridos han sido víctimas de un nuevo ataque de las tropas rusas a territorio ucraniano. El bombardeo, con drones y misiles balísticos fue direccionado hacia distintas regiones de Ucrania, según informaron las autoridades este sábado.
En Dnipropetrovsk, el jefe de la administración militar regional, Vladyslav Gaivanenko, reportó que tres personas murieron y siete sufrieron heridas debido a impactos de los proyectiles. «Se produjeron incendios. Edificios de apartamentos y viviendas, una dependencia, una tienda y un coche resultaron dañados», detalló a través de Telegram.
En la capital, Kiev, una serie de bombardeos nocturnos dañaron edificios residenciales en varios distritos y al menos ocho personas resultaron heridas, tres de ellas hospitalizadas.
El alcalde Vitali Klitschko informó el motivo de las sirenas en la capital ucraniana: «Explosiones en la capital. La ciudad está bajo ataque balístico». A su vez, expuso «grandes incendios» en inmuebles no residenciales de los distritos de Desnyansky y Darnytsky.
Dentro de Dniprovsky, también se reportaron daños y un número indeterminado de heridos, según Tymur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de Kiev.
En respuesta, una subestación eléctrica en la región rusa de Volgogrado resultó incendiada tras el impacto de dron ucraniano, reportó este viernes el gobernador Andrey Bocharov. Según la información oficial, la subestación Balashovskaya —ubicada en el distrito Novonikolayevka— comenzó a arder tras ser alcanzada por restos el proyectil.
Fuente: EFE






















Discussion about this post