El agente fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto, interino de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, encabezó un allanamiento en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), en el marco de una investigación por presunto cobro indebido de dinero y producción de documentos falsos.
Cabe mencionar que, la investigación busca determinar la existencia de un posible esquema de cobros irregulares relacionados con trámites académicos y la expedición de documentos apócrifos dentro de la institución, que abarcaba específicamente las oficinas de la Secretaría y el Decanato.
La intervención fue en cumplimiento del mandamiento de allanamiento N.º A.I. 551, de fecha 24 de octubre de 2025, firmado por el Abg. Marcos Giménez Rivas, juez penal de garantías de Curuguaty.
Durante el procedimiento, los intervinientes procedieron a la búsqueda de la planilla de registro de asistencia del docente Arístides Britos Cano, profesor de la carrera de Ciencias Veterinarias, así como otras evidencias relevantes para la investigación.
La causa está caratulada como “Supuesto hecho punible de lesión de confianza y otros”, bajo el expediente N.º 2.053/2025.
Fuente: Canindeyú Digital





















Discussion about this post