El Gobierno argentino informó sobre la detención y reclusión en el Servicio Penitenciario Federal (SPF) de un ciudadano paraguayo identificado como Derlis Ramón Giménez Olivella, de 29 años, uno de los ocho reclusos que se habían fugado de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Paraguay.
Según el comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina, Giménez Olivella fue capturado hace aproximadamente un mes en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se encontraba involucrado en el homicidio de un comerciante. El detenido, considerado un criminal de alta peligrosidad, se encontraba en territorio argentino bajo una identidad falsa.
El boletín oficial lo describe como sicario del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) y detalla que fue incorporado al Sistema de Alto Riesgo del SPF, debido a su peligrosidad y antecedentes de homicidio doloso.
«Sin el pan y sin la chipa», tituló el Ministerio de Seguridad de Argentina en sus redes sociales, en alusión a la captura del prófugo paraguayo. El informe añade: «Ante la falta de capacidad del sistema provincial para alojar presos de alto riesgo, el SPF asumió su custodia y traslado. En nuestra Argentina, las hacen, las pagan».
La publicación fue acompañada de una fotografía donde se observa al detenido escoltado por dos agentes penitenciarios argentinos, confirmando así la recaptura de uno de los prófugos más buscados del sistema penitenciario paraguayo.
























Discussion about this post