Javier Villalba, Secretario General del sindicato de Trabajadores de Capasa, habló con Radio 1000 sobre la grave crisis con los empleados de la alcoholera, los cuales se están manifestando frente a la empresa reclamando salarios atrasados y transferencia de aportes al IPS, las cuales no se realizan desde hace por lo menos unos 12 meses. Hoy en día existen cada vez más trabajadores que están ingresando al sistema de morosos.
Siguen insistiendo para que el Presidente de la República, Santiago Peña, intervenga en este asunto, por lo menos para que los empleados puedan recibir una ayuda y seguir trabajando, o en su defecto, recibir sus correspondientes liquidaciones para poder saldar todas sus deudas y empezar a buscar otro trabajo de manera tranquila.
El sindicalista lamenta estar defendiendo sus derechos laborales a estas alturas, ya que estos vienen siendo violados desde hace por lo menos unos seis meses. Reveló que si, por lo menos el aporte a IPS se pagaba en forma, al menos cinco trabajadores ya se podrían haber jubilado para este punto del año, algo que no se ha concretado por la falta de pago por parte de CAPASA.






















Discussion about this post