Arturo Daniel, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre la figura de la inamovilidad y la acción de inconstitucionalidad que el ministro de la Corte, Víctor Ríos, presentó para obtener la misma en el cargo, al igual que los demás miembros de la máxima instancia judicial, esto a pesar de que había dicho que solo permanecería cinco años.
Señaló que es saludable que se acabe con la discusión referente a la inamovilidad, la cual siempre estuvo establecida hasta los 75 años para los ministros de la Corte Suprema de Justicia. El presidente del Colegio de Abogados manifestó que se sabe que los titulares de la máxima instancia judicial reciben pedidos constantes por parte de otros letrados y hasta políticos, por lo que es una circunstancia que se debe atender.
Afirmó que Víctor Ríos en particular, al ser una persona con experiencia política, sabe como lidiar con esas situaciones, y que gracias a su decisión, la cuestión de la inamovilidad no volverá a discutirse, con los ministros pudiendo ser removidos solo a través de un Juicio Político.






















Discussion about this post