Lamine Yamal se ha convertido en una estrella del Barcelona tanto dentro como fuera del campo. Blanco de la atención mediática y las críticas, el delantero fue noticia recientemente por una supuesta «pubalgia crónica» que podría afectar su rendimiento en el terreno de juego. Este miércoles, tras marcar un gol y participar directamente en otro en el empate de Champions League contra el Club Brujas, el número 10 aseguró a los aficionados que no presta atención a lo que se dice de él y que está centrado en su trabajo.
“No leo mucho, tengo que jugar. Se habla mucho de mi pubalgia y de que estoy triste, pero son mentiras. Siempre he sido feliz, estaba centrado en mi vida, en volver al trabajo y jugar a este nivel, que es como me gusta. Tengo que seguir haciendo mi trabajo”, declaró Yamal en una entrevista tras el partido.
Los comentarios sobre el estado físico de Yamal comenzaron tras el último parte médico del Barcelona. En octubre, el club anunció que estaría de baja tanto de los entrenamientos como de los partidos debido a molestias en el pubis, un problema que ya lo había mantenido alejado de los terrenos de juego el mes anterior.
La posibilidad de que se trate de una lesión incurable que podría poner en peligro la carrera del joven prodigio español ha sido ampliamente difundida en la prensa española. En total, Lamine se ha perdido cinco partidos esta temporada debido a molestias en la ingle.
En la cuarta jornada de la Liga de Campeones, el Barcelona empató 3-3 contra el Club Brujas el miércoles. Lamine marcó uno de los goles del equipo catalán y sintió de primera mano los abucheos de la afición rival en el estadio Jan Breydel de Bélgica.
«En definitiva, no es casualidad. Si hubiera sido otro jugador, no me habrían abucheado. Esto significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Sabíamos que el Brujas era un buen equipo, y es difícil ganar cuando encajas tres goles. Es algo que tenemos que mejorar», recalcó el delantero.
Fuente: Globo Esporte.























Discussion about this post