La agente fiscal Laury Rossana Vázquez representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en el que logró que un hombre de 75 años sea condenado a 27 años por haber abusado sexualmente de sus dos nietas y de otra niña que residía en la casa como criada.
El hoy condenado ya cuenta con una condena previa de 23 años y 3 meses tras ser hallado culpable del abuso sexual de la hija del pastor de su iglesia. A pesar de ello, actualmente cumple arresto domiciliario. La representante del Ministerio Público solicitó que se revoque esta medida, mas el mismo seguirá cumpliendo su condena en su domicilio.
Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió entre los años 2014 y 2019, donde el condenado abusó reiteradamente de una de sus nietas biológicas, quien tenía 8 años al inicio de los hechos y 13 años al finalizar. Entre tanto, en 2016, su otra nieta de 7 años, también habría sido víctima de los abusos. La tercera niña habría sido agredida sexualmente desde 2012, cuando tenía 6 años, durante el tiempo que vivió en la casa.
El Tribunal de Sentencias estuvo presidido por el magistrado Carlos Antonio López, con los jueces Blanca Corina Paiva Duarte y Salvador Martínez Rolón como miembros.





















Discussion about this post