Los agentes fiscales Francisco Cabrera y Alejandro Cardozo Pereira lideran la investigación abierta tras la denuncia presentada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a través de su Dirección de Seguridad de la Aviación, sobre la presunta utilización del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” para el transporte internacional e ilícito de oro u otros materiales preciosos, sin declaración aduanera ni respaldo documental. Al respecto habló con Radio 1000 el subdirector de Seguridad de Aviación Civil de la DINAC, Gustavo Sandoval.
En atención a la denuncia, la Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal y en el marco de la misma se solicitó la intervención del Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional de la Policía Nacional. Se detuvo a un funcionario del propio Aeropuerto, identificado como Gustavo Britos, junto a dos pasajeros que realizaban viajes constantes al exterior, lo cual desató sospechas.
Las tareas de inteligencia permitieron la identificación de los posibles involucrados y el descubrimiento de un esquema operativo que habría contado con la participación de un funcionario de seguridad aeroportuaria, quien presuntamente facilitaba el ingreso irregular de la carga hacia zonas del aeropuerto sin control. La denuncia original data de principios de setiembre.
Las tareas de vigilancia y seguimiento permitieron la detección de los hechos en flagrancia, en momentos previos al envío del cargamento al exterior.






















Discussion about this post