El gobierno panameño rechazó el pasado miércoles de manera “categórica cualquier intento de injerencia” en sus asuntos internos, luego de una advertencia hecha aparentemente por la embajada de China Continental a varios diputados panameños, la cual tendría que ver con una invitación aceptada por estos para viajar a Taiwán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá indicó en un comunicado que “como Estado soberano, no acepta condicionamientos ni presiones que pretendan incidir en las decisiones legítimas de sus autoridades”, entre ellas las actuaciones de la Asamblea Nacional y sus respectivos integrantes.
El comunicado se da luego de versiones publicadas por el diario panameño La Prensa sobre que la embajada de China en Panamá pidió a diez diputados suspender “inmediatamente” el viaje a Taiwán. Un portavoz de la misión afirmó que la visita “viola gravemente el principio de una sola China” y constituye “una intervención en los asuntos internos de China”.
La Prensa también informó que varios diputados recibieron un mensaje de WhatsApp, presuntamente enviado por la embajadora Xu Xueyuan, advirtiendo que el viaje tendría “un gran impacto negativo” en las relaciones bilaterales.
Fuente: AP






















Discussion about this post