Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dinac, en contacto con Radio 1000, informó que más de 114 vuelos son esperados en Paraguay con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, que disputarán el sábado 22 de noviembre los equipos de Lanús de Argentina y el Atlético Mineiro de Brasil.
El funcionario explicó que en noviembre del año pasado, cuando Asunción recibió el partido decisivo de la Sudamericana, en el que el Racing de Avellaneda conquistó su primer título tras vencer por 3-1 al Cruzeiro brasileño, se recibieron unos 200 vuelos, entre privados y chárter. Estiman en que se podría superar fácilmente los 6.000 pasajeros. Para Aguilar, este año la cifra de pasajeros podría repetirse.
Como parte de las medidas de seguridad, aseguró que se han dispuesto dos secciones distintas para la llegada y salida de los aficionados, con el objetivo de que no haya ningún inconveniente. El desafío es apuntar a lago más ambicioso, no sólo la Sudamericana, también acoger una final única de Copa Libertadores, por la calidad de servicio y hospitalidad en el país.
«Ese tema de lo que siempre estamos hablando con el quipo de trabajo que involucra a Migraciones, Policía Nacional, Despachante, Fuerza Aérea, y compañías aéreas, si hacemos nuevamente un buen trabajo para este evento, creo que va a ser una rutina para la organización y Paraguay está en condiciones por su servicio y hospitalidad. Apuntamos, por qué no la próxima vez, ya organizar una Final de Copa Libertadores en el país», expresó Aguilar-
Para el 2030, hay compromiso del Mundial, al destacar que el Aeropuerto está creciendo en tecnología de primer nivel, y llevando comodidad a los usuarios.
























Discussion about this post