En el marco de la Operación «Escudo Guaraní», equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta en colaboración con el Ministerio Público y el Batallón de Inteligencia Militar, realizaron allanamientos en la Reserva Natural del Mbaracayú, logrando desmantelar un campamento de prensado de marihuana.
Posteriormente, se llevaron a cabo el allanamiento de varios domicilios, logrando la aprehensión de personas involucradas en el caso. Hubo 2 personas detenidas y la incautación de 956 kg de marihuana procesada. Además, fueron encontradas otras evidencias como prensas rústicas y gatos hidráulicos; 3 radios y 1 teléfono celular.
«Ayer realizamos una operación bastante exitosa. Tanto en el Norte como en el Sur, en donde el CODI tiene su zona de responsabilidad se viene haciendo los procedimientos a diario», comentó el Gral. Brig. Alberto Gaona, Comandante de Operaciones de Defensa Interna, en charla con Radio 1000.
«Dentro del marco de la Operación Escudo Guaraní, nosotros como CODI, realizamos trabajos de manera coordinada con la Senad, DNIT, Migraciones, Ministerio Público, tratando de aumentar la sensación de seguridad en la población», agregó el militar.
En la presente operación se logró un lucro cesante para las organizaciones criminales de 28.680 dólares americanos en el mercado local y 143.400 dólares en el mercado extranjero.




















Discussion about this post