El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inform a través de sus redes sociales sobre la ampliación de la cobertura del programa de pensión universal para adultos mayores, incorporando a todas las personas nacidas hasta junio de 1954. El monto de la pensión equivale al 25% del salario mínimo y será actualizado a comienzos del próximo año, conforme al reajuste anual establecido.
Los nuevos beneficiarios percibieron el subsidio desde el Viernes 21 de noviembre, fecha en que inició el desembolso correspondiente a la protección social del mes de noviembre.
Autoridades del MDS adelantaron que, durante la primera quincena de diciembre se anunciarán nuevas inclusiones al programa, universalizado a partir de la actual administración. Asimismo, recordaron que la incorporación al programa no requiere ningún trámite ni pago por parte del beneficiario.
Cabe mencionar que, desde la implementación de la universalización, el número de beneficiarios alcanzó en octubre un total de 338.349 personas, cifra que se ampliará con la actualización anunciada.
El listado de beneficiarios puede consultarse en: https://listadoam.mds.gov.py/





















Discussion about this post