La fecha 21 del Torneo Clausura 2025 enfrentó en La Nueva Olla Azulgrana a Cerro Porteño y Libertad, duelo que, el Ciclón lo ganó, manteniéndose como único líder y dependiendo de si mismo para alzarse con el trofeo en la última jornada.
El Ciclón rompió la paridad de manera temprana, específicamente a los 2 minutos, a través de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Blas Riveros, enviando un centro abierto hacia el primer palo, donde Gustavo Velázquez se anticipó a la marca y aplicó un cabezazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco, donde pese a su estirada, no llegó el arquero Rodrigo Morínigo.
Obtenida la ventaja, la tendencia del partido tuvo a un Cerro Porteño llevándose por delante a Libertad en lugar de esperarlo atrás, demostrando el Ciclón que la estrategia consistía en liquidar lo más rápido posible el marcador. Los azulgranas no pudieron capitalizar sus chances.
Ya en la segunda etapa, Cecilio Domínguez tuvo en sus pies el segundo gol, específicamente a los 52 minutos, al ganar la posesión en tres cuartos de cancha y quedar mano a mano con el arquero Morínigo, cerrándole este el ángulo de tiro, abriéndose el 10 azulgrana, para definir forzado de zurda, pegando su remate en el travesaño.
Los minutos pasaron y Libertad no pudo incomodar a la línea defensiva de Cerro Porteño, culminando el encuentro con triunfo 1-0 a favor del Ciclón, no pudiendo darse la consagración anticipada, debido al triunfo de Guarani 2-0 sobre General Caballero, pero los azulgranas siguen como líderes del certamen, esta vez llegando a 43 puntos, sacando 1 de ventaja al aborigen.
Cerro Porteño depende de sí mismo para ser el campeón, lo que podrá lograrlo en la última fecha si consigue vencer al Atlético Tembetary, mismo con un empate o derrota de Guarani contra Sportivo Luqueño.
























Discussion about this post