La jornada 21 del Torneo Clausura 2025, tuvo el enfrentamiento entre General Caballero JLM y Guarani en el Estadio Ka´arendy de la ciudad de Juan León Mallorquín, donde el triunfo quedó en manos de conjunto aborigen, para evitar la celebración de Cerro Porteño y así enviar la definición a la última fecha.
La paridad se rompió a los 28 minutos y fue mediante un gol en propia puerta, al encargarse Agustín Manzur de un tiro de esquina desde la izquierda, enviando la pelota al medio mismo del área, donde Jorge González, en su afán de desviarla, anotó contra su propio arco.
Para la polémica quedó un penal sancionado por el árbitro Alipio Colman sobre el final de la primera parte, al darse una mano dentro del área de Ivan Ramírez, exactamente sobre la línea de gol. El VAR, con Carlos Paul Benítez como encargado, convocó al juez principal para revisar la acción en el monitor, rectificándose Colman de su decisión inicial, al entender que el brazo de Ramírez no estaba en posición antinatural.
En la segunda etapa, Guarani liquidó el trámite a los 88 minutos, cuando tras un saque de arco de Aldo Pérez, la pelota picó y llegó hasta cerca del área de General, donde tras luchar con los centrales, Richard Torales dominó la pelota y sacó un remate que fue a parar al fondo del arco, para el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, Guarani se recuperó de las dos derrotas sufridas de manera seguida, para llegar a 42 puntos y continuar en el 2do lugar, debido al triunfo de Cerro Porteño, líder con 43. El aborigen sigue con chances de ser campeón, para lo cual solo le sirve derrotar en la última fecha a Sportivo Luqueño y que Cerro Porteño empate o pierda con Tembetary.























Discussion about this post