Paraguay volvió a demostrar que está a la altura de los acontecimientos internacionales, dejando una vez más una huella imborrable en quienes arribaron desde distintas partes del mundo para ser parte de la Final del Copa Sudamericana, con Lanús de los paraguayos José María Canale y Ronaldo Dejesús, coronado campeón y una fiesta que quedará en la memoria colectiva de los hinchas del Granate.
Los hinchas extranjeros no tardaron en destacar el calor humano y la amabilidad de los paraguayos. Tanto de los hinchas del Granate como de los de Atlético Mineiro. En entrevistas y publicaciones en redes sociales, muchos remarcaron el esfuerzo de la población local por hacerlos sentir como en casa.
«Una cosa que quiero recalcar es que la gente de Paraguay es hermosa. El recibimiento, la atención, todo», expresó un seguidor de Lanús que vino con su hija.
«Felicitaciones Paraguay, y en especial al pueblo paraguayo, por su calidez y amabilidad», posteó un internauta argentino identificado como Diego.
«Cancha en condiciones, hospitalidad de los paraguayos, buen accionar de las fuerzas de seguridad, apoyo de los paraguayos hacia Lanús», destacó @vanbergen-22
«A Paraguay organizando finales de Copas, lo quiero toda la vida», escribió @Silnari del Granate.
«Paraguay es el país perfecto para una final de Sudamericana o Libertadores! Qué país del bien LPM». postearon Eric Zeta y Darío Zenz, conductores de Habemus Fútbol (@Habemusfutbol10), una comunidad que desde 2016 comparte pasión, información y entretenimiento alrededor del deporte más lindo del mundo.
Los hinchas de Mineiros también agradecieron el gesto de la Policía que acercó en patrulleras hasta el estadio para que no caminaran por el intenso calor.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que 24.023 visitantes ingresaron al país exclusivamente para la final disputada en el estadio Defensores del Chaco entre Lanús y Atlético Mineiro, 12.710 argentinos, 10.993 brasileños, 61 buses de la hinchada argentina y 66 buses brasileños.
Además, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi operó al máximo y estuvo recibiendo a más de 35 vuelos chárter con aficionados argentinos y brasileños.






















Discussion about this post