El presidente de la República Santiago Peña, encabezó el acto de egreso de 149 Oficiales Ayudantes de la Policía Nacional, realizado en la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, de la ciudad de Luque. De los 149, 98 son varones y 51 mujeres, según datos proveídos. El mejor egresado es el Oficial Ayudante Luis Duarte, quien obtuvo el mejor puntaje en el proceso selectivo.
Peña resaltó el esfuerzo y dedicación de los oficiales a lo largo de la formación, agradeciendo también a sus familias por el apoyo brindado en esta vocación de servicio. También reconoció que aún existen enormes desafíos por enfrentar en materia de seguridad, expresando su gratitud y entusiasmo por el trabajo realizado hasta ahora.
Peña enfatizó que la seguridad es el cimiento fundamental del progreso de una Nación y «sin seguridad no hay desarrollo».
«Ustedes nuevos egresados de la Policía Nacional asumen una gran responsabilidad y a la vez un gran protagonismo al ser los héroes sin capas, pero con un honorable escudo para que logremos unidos el resurgir de un Paraguay gigante», definió Peña.
Afirmó que la tarea no será sencilla porque deberán enfrentarse grandes dificultades, «honrando el uniforme, a sus familias y siendo inmunes a quienes traten de mancharlos».
«Su honestidad e integridad estarán a prueba todos los días de su vida, deberán hacer cumplir la ley siendo los primeros en cumplirlos con firmeza. Ustedes son el escudo gigante que protege a nuestro pueblo. Ese deber deber ser el sello distintivo», subrayó Peña.
Igualmente, Peña dio su total respaldo y reconocimiento al ministro del Interior Enrique Riera y al comandante de la Policía, Crio. Gral. Carlos Benítez, por ser la cabezas de la «verdadera revolución de nuestra Policía Nacional».






















Discussion about this post