Un Tribunal de Sentencia condenó a 16 años de pena privativa de libertad a un hombre, al hallarlo culpable de abuso sexual en niños, cometido contra su hijastro de 12 años de edad. El juicio oral y público finalizó en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La Fiscalía presentó y produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y científicas, que fueron determinantes para demostrar la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal del acusado ante el Tribunal de Sentencia.
De acuerdo con los antecedentes, los abusos comenzaron en enero de 2022, en un inmueble ubicado en Ciudad del Este. Inicialmente consistieron en manoseos, hasta que se consumó la agresión sexual.
El condenado se aprovechaba de los momentos en que quedaba a solas con el menor para someterlo sexualmente bajo amenazas.
Además de los abusos sexuales, el ahora condenado ejercía maltrato físico y psicológico contra la víctima. El menor finalmente confesó los hechos a su hermano mayor de edad, quien inmediatamente radicó la denuncia ante la Fiscalía.
Esto dio inicio a la investigación, que incluyó una inspección médica forense y una evaluación psicológica del menor en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
























Discussion about this post