Alejandro Buzó, especialista en gestión de riesgos, en charla con Radio 1000, dio su parecer tras lo ocurrido en un barrio residencial de Asunción, de un incendio en una lugar que tenía materiales tóxicos, en este caso, cloro, altamente irritante y peligros. Comentó que en este tipo de riesgos es imperiosa la necesidad de invertir en una correcta planificación y sectorización urbana.
«Tener ese tipo de instalaciones (como la que sufrió un incendio en Boggiani/R.I 6) en zonas residenciales, suponiendo que son locales declarados, porque también hay clandestinos, incrementan los riesgos que tenemos no solo en Asunción, sino en todas las áreas urbanizadas del país», expresó Buzó.
Aviso que tener una instalación con el nivel de riesgo en medio de zonas residenciales incrementa el peligro en la ciudad de Asunción, y en otras áreas urbanizadas.
«Es un llamando atención y los hemos visto con otros tipos de elementos con las pérdidas de amoniacos. Es un llamado de atención en cuanto a una necesidad de sectorización y el respeto a estos sectores en zonas urbanizadas para reducir el nivel de riesgo y contemplar medidas específicas en lugares industrializadas», apuntó Buzó.
«Lo vimos también con otros tipos de elementos, con frigoríficos y pérdidas de amoniaco de manera recurrente el año pasado, es un llamado de atención para la sectorización y respeto de esos sectores, reducir el nivel de riesgo y contemplar medidas específicas en zonas industrializadas porque ahí los bomberos trabajan mal, imagínate lo que es hacer la evacuación en zonas pobladas, en donde hay elementos como cloro, altamente irritante, sumamente peligroso», sentenció.

























Discussion about this post