Un total de 114 niños que participan en los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025, desarrollados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sufrieron una presunta intoxicación alimentaria luego de consumir alimentos del servicio de cáterin del evento.
Los menores comenzaron a presentar en cadena síntomas como dolores estomacales, malestar general, vómitos y diarrea, lo que activó la alerta del personal organizador.
Todos fueron asistidos de urgencia, hidratados y estabilizados, y posteriormente regresaron a la competencia, según informaron las autoridades.
Ante la situación, Defensa del Consumidor realizó una intervención este miércoles a las 11:30, cuando llegó el mismo servicio de cáterin que fue utilizado el día anterior. El director de la institución, Carlos Morel, informó que se tomaron muestras de arroz frito, fideo, pollo grillado y del agua de la canilla para su análisis en busca de posibles microorganismos patógenos.
Los resultados de laboratorio estarán listos en un plazo aproximado de 48 horas y permitirán determinar el origen de la intoxicación.
En los Juegos Sudamericanos Escolares participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y nuestro país. La competencia se desarrolla del 30 de noviembre al 7 de diciembre en distintos escenarios deportivos de la capital.






















Discussion about this post