El ministro de Educación y Ciencias Luis Ramírez, explicó que el proyecto de ley que apunta a regular el uso de celulares y dispositivos electrónicos en instituciones educativas no pretende prohibirlos, sino moderar su utilización para garantizar que tengan un fin pedagógico y no se conviertan en elementos de distracción o riesgo para los estudiantes.
Lo que genera, según informes y estudios, es un aislamiento y menor capacidad de relacionamiento, como también un contexto de ansiedad y depresión en los jóvenes, además de un exceso de ciberbullying.
Ramírez destacó el uso de la tecnología para diferentes situaciones, como es conectar con la enseñanza, brindar clases de ciencias de manera pedagógica e incluso, llevar las tareas a zonas de difícil acceso, como ciudades aisladas, por lo que cree que se debe establecer los contextos en los que la tecnología puede ser utilizada.
«No queremos que la tecnología les lleve por delante a nuestros chicos con la pandemia de la enfermedad mental», mencionó el titular de la cartera de Educación, señalando el encierro de los jóvenes, el consumo de solo los contenidos que les gusta y sin poder enfrentar un mundo diferente.





















Discussion about this post