Ucrania denunció el lanzamiento de unos 250 drones y misiles por parte de Rusia durante la última hora. Añadió que unos 180 han sido interceptados. En total fueron detectados drones de ataque de tipo Shahed y Gerbera, lanzados desde las regiones rusas de Kursk, Orel, Milérovo y Primorsko-Ajtarsk, así como desde la Crimea ocupada.
Las fuerzas rusas también lanzaron tres misiles aerobalísticos de tipo Kinzhal, desde la región rusa de Tambov y dos misiles balísticos Iskander-M desde la de Kursk.
Pese a ello, se produjeron 65 impactos en 14 emplazamientos distintos, concluyó el parte. Ucrania advirtió de que el ataque continúa y de que varios drones rusos siguen encontrándose en el espacio aéreo ucraniano.
Por otro lado, la administración militar de la región de Poltava, en el oeste del país, informó de un ataque combinado con drones y misiles contra varias infraestructuras del sector energético en el distrito de Kremenchuk, donde a consecuencia de ello quedó interrumpido parcialmente el suministro de electricidad, agua y calefacción.
«Los impactos directos y la caída de fragmentos provocaron incendios. Se produjeron daños al equipamiento técnico», escribió el jefe de la administración militar de Poltava, Volodímir Kohut, en Telegram.
El sábado las autoridades ucranianas informaron de un ataque ruso masivo con 653 drones y 51 misiles de diversos tipos, con impactos en 29 puntos del país, que causó daños en infraestructuras energéticas y de transporte y dejó por lo menos ocho civiles heridos.
Fuente: AFP























Discussion about this post