Una mujer de 40 años y su hija de solo 3 años perdieron la vida tras ser atropelladas y aplastadas por un colectivo, en la avenida Humaitá y 14 de Mayo, de Luque. El chofer fue detenido. El accidente ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 20:20. La madre e hija fallecieron en el Hospital General de Luque. Las fallecidas fueron identificadas como Ruth Noemí Duarte Gómez, de 40 años, y su hija Aitán Naomi Fernández Duarte, de 3 años, ambas domiciliadas en el barrio Yka’á.
El colectivo involucrado pertenece a la empresa del Grupo BENE S.A., LINEA 203, coche N° 60, marca Mercedes Benz, modelo OF1722-59, color blanco – verde – rojo, año 2018, con chapa N° HEU193 PY, guiado por Severiano Caballero Garay, de 46 años, domiciliado J. Augusto Saldívar, quien arrojó negativo a la prueba de alcotest 0.000mgl. El chofer fue detenido por la Policía.
Según manifestación del conductor, él circulaba sobre la Avda. Humaitá con dirección al centro de la ciudad de Luque, donde en un momento al girar sobre la calle 14 de Mayo, una transeúnte acompañada de su hija en brazo intento cruzar la calle, cayendo ambas al costado del ómnibus, bajo una de las ruedas, el cual le causo lesiones graves, por tal motivo se dio aviso al personal de Bomberos Voluntarios de Luque.
En el lugar acudió la ambulancia y se procedió a trasladar a las víctimas hasta el Hospital de Luque, en donde minutos después se constató el deceso de la madre, mientras la muerte de la menor se produjo 40 minutos después, según el informe de la médica de guardia, Dr. Fabiana Verón. Se convocó a la fiscal Sonia Caolina Spezzini y Criminalística del Dpto. Central, a cargo del oficial Hugo Isasi.
La fiscal ordenó la detención del chofer y la incautación del colectivo. Los cuerpos fueron entregados a los familiares.
Fuente: Info Luque























Discussion about this post