La Policía Nacional, con el Comando Tripartito y la Fiscalía llevaron a cabo una serie de allanamientos en barrio San Rafael de Ciudad del Este, cuyo resultado fue la aprehensión de aproximadamente 10 personas. Esto se da en prosecución a los hechos de robo agravado en el Alto Paraná y en otras localidades del país. Se había solicitado el allanamiento de cuatro casas y en la madrugada de este jueves lo hicieron.
El Crio. Gral. Carlos Acosta, director de Policía del Alto Paraná, comentó que el objetivo es desarticular a una banda de asaltantes que es autor de varios hechos de atracos a camiones de caudales y bancos. Pablo Melgarelo alias «Chopalé», quien registra antecedentes penales por diversos hechos delictivos, es el cabecilla, y es el principal objetivo de los investigadores. Chopalé es señalado como líder de la gavilla que robó Gs. 271 millones de la cooperativa Reducto.
«Lastimosamente no pudimos dar con él, pero sí con otras personas que serían parte de su gavilla, estaba uno cerca del otro en cuatro viviendas contiguas», dijo el comisario Acosta.
En las casas allanadas encontraron armas de fuego, capuchas, radios wolkies, teléfonos celulares, uniformes similares a la de la Policía, escudos e insignias, entre otros elementos vinculados a los bandidos. Todos coinciden con los hechos de asaltos que se reportaron en los últimos tiempos.
Son varios los detenidos, entre ellos hay menores de edad. También hay personas con órdenes de captura.
El barrio San Rafael es un lugar hostil y especial, catalogaron porque su acceso fue difícil y al ingresar a los pasillos, los maleantes tienen sus «campanas» y avisan rápidamente, describió el comisario Acosta.
«Posiblemente utilizaron sus frecuencias radiales, ingresamos los más rápido posible por los lugares que no nos iban a detectar. Gracias a eso se pudo detener a varias personas», resaltó el alto jefe policial.
Teniendo en cuenta los elementos encontrados en el operativo policial-fiscal, el Crio. Gral. Acosta comentó que era evidente que estaban preparando o planificando un asalto a gran escala y el trabajo de la investigación era evitar que se junten.
«Estamos desarticulando una banda criminal que se estaba formando o estaban preparando un hecho punible», sentenció.






















Discussion about this post