El fiscal Silvio Corbeta solicitó la pena de 10 años de cárcel para exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa y 7 y medio para Alberto Koube, por los hechos de cohecho pasivo, agravado, lesión de confianza, lavado de dinero, y otros más. El juicio es por el supuesto direccionamiento de
licitaciones de la SEN, entre los años 2028 y 2021, por más de Gs. 16 mil millones durante la administración de Roa a favor del empresario.
Asimismo, Corbeta requirió el comiso de la embarcación valuada en USD 450.000, ya que a su criterio en el juicio oral quedó probado.
que Koube «obsequió» el yate a Roa, como premio por el direccionamiento de al menos 10 licitaciones, por el monto total de Gs. 16.080 millones.
El fiscal anticorrupción pidió también el comiso de la suma de USD 13.300, ya que éste fue el costo del regalo de bodas que el empresario realizó, en el año 2021, a una de las hijas del entonces ministro de la SEN, consistente en un tour por varios países de Europa.
Como pena adicional, Corbeta solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por 10 años en relación a Joaquín Roa; y además que se revoque el arresto domiciliario que cumple actualmente y se dicten otras medidas alternativas a la prisión.





















Discussion about this post