Mientras en los países del Hemisferio Norte comienza el invierno, las autoridades sanitarias siguen de cerca una creciente epidemia de gripe que ya provoca miles de casos y un aumento sostenido de internaciones. La variante que predomina es una influenza tipo A, subtipo H3N2, sublinaje K, caracterizada por una mayor capacidad de contagio.
El doctor José Ortellado, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, advirtió que la nueva variante presenta exageración en algunos síntomas y por ende supone un aumento en el tiempo de hospitalización del paciente.
El subsecretario de Estado destacó que desde la cartera sanitaria ya se han desplegado las acciones pertinentes ante la posible entrada con anticipación del virus a territorio paraguayo.
«Estamos identificando todos los pacientes que llegan a un hospital y que tienen un diagnóstico de influenza A por laboratorio, hacemos subtipificar, o sea, estamos buscando la variante, cuando ingrese a nuestro país», expuso.






















Discussion about this post