A tempranas horas de este lunes se llevó a cabo una requisa coordinada entre el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (CODI‑FTC SUR) en los pabellones «B» Alta (109 internos) y «C» Alta Clan Rotela (187 internos) de la Penitenciaría Regional de Misiones, así como en el pabellón «B» Baja denominado Pilar (164 internos).
El operativo, planificado para prevenir fugas, violencia entre internos y posibles amotinamientos ante la proximidad de las fiestas de fin de año, dejó como resultado la incautación de armas blancas de fabricación casera, lanzas, sogas, estoques, caños de metal, herramientas, aparatos celulares, electrodomésticos, bebidas de fabricación casera y sustancias prohibidas (presunta cocaína y marihuana).
Asimismo, fueron trasladados siete internos a las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo y Villarrica, todos ellos pertenecientes al Clan Rotela.
«El operativo registrado en esta jornada forma parte de un plan de seguridad que se está aplicando a nivel del sistema penitenciario, con procedimientos similares en otras penitenciarías. Se trata de trabajos aleatorios que estamos realizando, de acuerdo a resultados de inteligencia», indicó el director general de Establecimientos Penitenciarios, Cnel. (r) Rubén Peña.






















Discussion about this post