El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal de algunas personas estafadas en el famoso caso «Paraíso Verde» en Caazapá, en charla con Radio 1000, comentó que la causa está como todos los que tienen pruebas en el país, «congelado». Dijo que la Fiscalía básicamente hace algunos actos de investigación cada vez que van a presionar. Comentó que uno de sus clientes remitió a Paraguay todo lo que tenían y la intención era trasladase de Inglaterra a nuestro país, «traer todo su dinero y establecerse aquí». Apuntó que la Fiscalía tiene los elementos necesarios, las pruebas y aún así no hay ningún avance. Apuntó que tienen sospechas de que los fondos fueron enviados a paraísos fiscales.
Según Ferreiro, la empresa ofrecía la venta de terrenos en un supuesto complejo agroecológico cerrado, presentando planos y fotografías que, en realidad, no correspondían a propiedades reales ni regularizadas.
«Para eso vendieron sus propiedades, sus negociones y una vez que llegan acá, no son antivacunas, el dinero no se les iba a devolver, y que tenían que vivir en un lugar raro que no contaba con las características que les habían dicho», relató el abogado.
Las víctimas son en su mayoría ciudadanos europeos que confiaron en el proyecto por su aparente enfoque ecológico y seguro. El abogado alertó sobre la necesidad de investigar a fondo el esquema detrás de esta operación.
«El Gobierno te habla de seguridad desde el lado de la inversión. Acá hay varios millones de dólares que se chuparon, Seprelad no hizo nada ante el movimiento del dinero cuando se sacó del país. Y ahora la Fiscalía, agarraron el caso al azar e imputaron. Entre las víctimas del caso Paraíso Verde, hay personas adultas que entregó todos sus ahorros y que hoy tienen problemas de salud muy grave», manifestó el abogado.




















Discussion about this post