El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, en entrevista con Radio 1000, destacó que la reforma implementada para fortalecer la administración recaudatoria, mediante la fusión de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), fue uno de los factores que incidió directamente en la nueva calificación de grado de inversión, otorgada a Paraguay esta vez por la calificadora internacional Standars & Poors.
Subrayó que en 27 meses de la vigencia de la DNIT, se ha logrado aumentar las recaudaciones en alrededor de 1.500 millones de dólares.
“La calificadora resalta ese trabajo de reforma del Estado que permite, sin aumentar impuestos y sin crear nuevos impuestos, tener más recaudación”, enfatizó. Orué señaló que este nuevo logro vislumbra una situación muy positiva para el país en el 2026 y en los años siguientes.
“La inversión va a venir, la oportunidad va a haber, así es que tenemos que aprovechar, acá el secreto va a ser que nos capacitemos, que nos preparemos”, sentenció.




















Discussion about this post