Tras la difusión de un vídeo viral, el Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció la presencia de larvas en la nariz de una paciente internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi y aseguró que activó protocolos para evitar que el hecho se repita.
Un familiar que ingresó brevemente a visitar a la paciente fue quien detectó la presencia de larvas y de inmediato alertó al personal de enfermería y al médico de guardia. Los familiares dieron a conocer el video y exigieron una investigación inmediata, cuestionando las condiciones de higiene y control dentro del centro asistencial.
«Estamos muy apenados por el evento. Somos una unidad de 5 años. Es la primera vez que nos pasa y esperemos que sea la última. Esto nos obliga a hacer una revisión de qué cosas pudieron fallar. Esto se llama infestación y no infección. Nos apena mucho», expresó William Ortíz, jefe de Terapia del IPS – Ingavi.
Tras el escándalo, el doctor Ortiz, aseguró que se tomaron medidas para subsanar el hecho. El médico insistió en que se reforzará la higiene y se trabajará con la empresa de limpieza para evitar que se repita una situación similar. También indicó que se notificó a la Unidad de Control de Infecciones para el seguimiento del caso y el análisis causa del grave hecho.
Fuente: Abc Color




















Discussion about this post