El senador Eduardo Nakayama, dio su parecer acerca del encuentro catalogado como «secreto» de algunos ministros de la Corte con el presidente de la República Santiago Peña y el titular de la ANR Horacio Cartes.
El legislador opinó que este acontecimiento «daña tremendamente la imagen del democracia paraguaya», al argumentar que la democracia básicamente se basa en un régimen de Partidos donde los poderes tienen que tener una relación directa e institucional y no una relación partidaria. Indicó que fue un relacionamiento absolutamente oculto porque «nadie nos va a decir a nosotros que eso ocurrió a la luz del día, sino que se hizo adrede entre gallos y media noche de manera no institucional, sin agenda pública y transparente, eso socava muy gravemente la institucionalidad de la República».
También manifestó que el argumento de que se habló del presupuesto, «no es sólido».
«Yo creo que hubo un pacto de impunidad porque de los que están allí, todos ellos tienen algunas denuncias y pesan algunos procesos, no solo sobre el presidente del Partido Colorado o del presidente de la República, sino sobre los mismos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se había hablado del relacionamiento con la mafia de los pagarés o de un eventual juicio político a algunos integrantes de la Corte. Me suena y mucho a un pacto de impunidad», sentenció Nakayama.






















Discussion about this post