El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este jueves la ceremonia de egreso de la Quincuagésima Segunda Promoción de Suboficiales Ayudantes de la Policía Nacional, denominada “Suboficial Superior P.S. Catalino Ojeda Romero”. El acto se llevó a cabo en el Estadio Ueno Defensores del Chaco y contó con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La ceremonia marcó un hecho histórico al realizarse, por primera vez, en este emblemático escenario deportivo y reunir a más de 28.000 familiares, quienes acompañaron el egreso de 4.961 nuevos efectivos policiales provenientes de distintos puntos del país.
Del total de egresados, 851 son mujeres y 4.110 hombres, incluyendo representantes de pueblos originarios. La incorporación de esta nueva promoción representa un paso significativo en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía Nacional y en la inversión del Estado en la formación profesional de sus recursos humanos.
Según destacaron las autoridades, el egreso masivo permitirá ampliar la presencia institucional en todo el territorio nacional y reforzar las tareas de prevención, seguridad y protección ciudadana, en consonancia con el compromiso del Gobierno del Paraguay de garantizar el orden interno y la convivencia social.
Durante el acto se realizó la entrega simbólica de títulos, el juramento de los nuevos suboficiales y se escucharon mensajes de las principales autoridades nacionales. También participaron autoridades nacionales y locales, además de familiares de los egresados que llegaron desde distintos departamentos del país.
El ministro del Interior, Enrique Riera, aclaró que aunque la formación de los nuevos agentes se dio solo en el periodo de un año, estos tuvieron la misma carga horaria que los efectivos que se graduaron en promociones anteriores.
«Ahora tienen que pasar dos años en las comisarías por orden del comandante, ahí aprenden con los mayores y tienen que rendir dos exámenes por año en los próximos dos años, o sea, la formación es continua», expuso.
El secretario de Estado destacó que el objetivo del actual gobierno es redoblar la cantidad de policías con respecto a lo que se heredó al asumir la administración. Anunció asimismo una mayor inversión para la institución policial.






















Discussion about this post