La calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings concedió el grado de inversión a Paraguay, elevando la calificación soberana a BBB-, con perspectiva estable, constituyéndose en el segundo grado de inversión del país.
El analista económico Amílcar Ferreira, en charla con Radio 1000, sostuvo que esta nueva calificación de alta calidad posiciona al país en una nueva vidriera para atraer capitales y que de los 193 países reconocidos por la ONU, se ubica entre los 63 con el mismo logro, concentrando el 80% de toda la inversión extranjera directa mundial.
Ferreira refirió que esta calificación permite al país grandes fondos de inversión y que incluso va a implicar que muchas empresas locales puedan también alcanzar el grado de inversión de forma individual, por lo que es de esperar que, en el mediano plazo, también accedan a volúmenes mucho más grandes de financiamiento y a tasas más bajas.
«Ahora ya con dos calificadoras que nos han otorgado, ya no hay ninguna duda de que Paraguay es Grado de Inversión. Es importante, es un grupo selecto de países y el 80% de toda la inversión extranjera en el mundo van a estos países con grado de inversión. El acceso a capitales es totalmente diferente. Qué es lo que normalmente ocurre en un país que alcanza esta categoría es que los niveles de inversión extranjera directa y los niveles de financiamiento empiezan a subir de manera importante», resaltó el economista.

























Discussion about this post