En el 2025 Paraguay registró un fuerte dinamismo en materia de atracción de inversiones, con la aprobación de más de 140 proyectos que en conjunto suman un valor de USD 699 millones, y que proyectan la generación de más de 5.500 puestos de trabajo en distintos sectores de la economía.
Del total, las inversiones canalizadas a través de la Ley 60/90 alcanzaron los USD 650 millones al cierre de agosto, con 121 proyectos aprobados, marcando un récord histórico en el monto de capital desembarcado bajo este régimen.
Estas iniciativas concentran principalmente inversiones en el sector terciario, que representa el 51% del total, seguido por el sector secundario con el 42%, mientras que el sector primario reúne el 7% restante.
En términos de impacto laboral, los proyectos aprobados bajo la Ley 60/90 proyectan la creación de 4.146 empleos, de los cuales el 61% se concentra en rubros de confecciones y textiles, productos alimenticios y metales, sectores clave para el fortalecimiento del entramado industrial y productivo del país.
A este desempeño se suman los programas de inversión bajo el régimen de Maquila, que al cierre de noviembre totalizaron 21 nuevos proyectos, con una inversión aproximada de USD 49 millones.
Los principales rubros de desembarco incluyen autopartes, confecciones y textiles, metalúrgicos, plásticos y sus manufacturas, productos alimenticios y servicios intangibles.
En este segmento, la mano de obra proyectada asciende a 1.433 empleos, consolidando el aporte del régimen de Maquila al crecimiento de las inversiones y a la generación de oportunidades laborales, en línea con la estrategia de desarrollo productivo y atracción de capitales impulsada por el país.
El crecimiento en la aprobación de proyectos responde al trabajo del Gobierno del Paraguay para diversificar los mercados, fortalecer la matriz productiva y generar mano de obra formal en sectores estratégicos de la economía.





















Discussion about this post