El comienzo de 2026 estuvo signado por la tragedia en Países Bajos. La histórica iglesia de Vondelkerk, construida en 1872 y ubicada en Amsterdam, quedó semi destruida tras un voraz incendio provocado en la torre principal que tiene poco más de 50 metros. Las llamas hicieron que la estructura se desmoronara y provocó el desalojo de viviendas cercanas.
Según confirmaron medios locales, el fuego se desató en el inicio del año, alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves. Tal fue el descontrol de las llamas que varias dotaciones de bomberos trabajaron durante toda la noche para apaciguar el fuego.
Según los primeros reportes, la torre de la Iglesia se desplomó por completo. Aunque no afectó la estructura del resto del edificio considerado patrimonio de la humanidad.
El edificio neogótico, terminado en 1880 y cerrado desde 1977, quedó rápidamente envuelto en llamas, y se cree que el fuego fue originado por fuegos artificiales. Aunque, hasta el momento no se certificó oficialmente que haya sido la causa que dio inicio al voraz incendio.
Algunos vecinos informaron a la agencia neerlandesa NOS que «vieron fuegos artificiales acercarse a la torre de la iglesia, donde se originó el fuego», aunque el departamento de bomberos no confirmó ninguna de las hipótesis.
Decenas de viviendas cercanas a la iglesia fueron desalojadas durante la madrugada y sus habitantes fueron instalados en un centro de yoga cercano, aunque los servicios de emergencia prevén que puedan volver a sus hogares a lo largo del día.
Fuente: Clarín






















Discussion about this post