La señora Gladys Noemí Ferreira Velazco habló con Radio 1000 sobre la continua e intensa búsqueda de su hijo Alexander Arsenio Espinoza Ferreira, un niño de 11 años, diagnosticado con autismo nivel 3, desaparecido desde el pasado domingo en la ciudad de Pilar, esto mientras su madre se encontraba sirviendo el almuerzo. La misma recomienda no hablarle fuerte si es que alguien se topa con él, ya que esto lo asustaría.
Según informaron las autoridades, el operativo de búsqueda se inició también en el agua, con la participación de buzos que trabajan en el río Paraguay, a la altura de la ciudad de Pilar, debido a que una de las principales preocupaciones en estos casos es la fijación o atracción que muchos niños con autismo sienten por el agua. No obstante, la madre afirmó que no cree que se encuentre allí.
Esta fijación es una realidad que atraviesan numerosas familias y representa un peligro constante. No es curiosidad común: para muchos chicos con autismo, el agua puede convertirse en un foco de atracción intensa, lo que incrementa el riesgo de situaciones graves si no hay supervisión o medidas de seguridad adecuadas.
Alexander fue visto por última vez el domingo 4 de enero, en el barrio Mbokajaty de Pilar. Al momento de su desaparición vestía un short deportivo de color gris, no llevaba remera y calzaba chatitas de color negro.
La familia pide a la comunidad máxima difusión y colaboración. Cualquier información puede ser comunicada de inmediato al 911, al jefe de la Comisaría Tercera al número 0981 364 921, o a la comisaría más cercana.






















Discussion about this post