Víctor Mendoza, vocero de la Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre la ya extensa deuda del Estado con los proveedores privados de Hambre Cero. Señaló que la cifra asciende a unos 110 millones de dólares, alrededor de 80 millones que se deben a Gobernaciones y 30 millones en el Ministerio de Desarrollo Social, agregando que el propio Presidente Peña argumentó que se hicieron gastos que no estaban presupuestados, lo cual impidió cancelar el compromiso al finalizar el 2025.
Si bien se pagó un saldo importante, lo que todavía se debe representa el 80% del total de la deuda original, agregando el vocero que el Gobierno dijo que esos gastos que no estaban presupuestados tenían que ver con, por ejemplo, la adquisición de los aviones Super Tucanos para el Ministerio de Defensa, así como otras cuestiones referentes a los Panamericanos Junior o el Mundial de Rally.
En estos momentos, las Gobernaciones representan las cifras más importantes en cuanto a las deudas, y los proveedores esperan por lo menos el pago de 50 millones de dólares en el corto plazo por parte del Estado. El vocero dijo que la espera por el dinero resulta extremadamente larga, sobre todo teniendo en cuenta que el compromiso del Gobierno era que se pague todo en forma tan solo 15 días después de presentarse las facturas correspondientes.
Por el contrario, los retrasos terminan siendo de entre tres y cuatro meses como mínimo, lo que se traduciría en un incumplimiento con lo que se estableció originalmente en el programa.






















Discussion about this post