El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante una entrevista con el periódico The New York Times el pasado miércoles 7 de enero que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años, y reconoció que el actual gobierno interino del país, conformado por antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro, no está «dando todo lo que consideramos necesario».
Consultado por la cantidad de tiempo que su Gobierno pretende supervisar directamente al país sudamericano, Trump respondió que «solo el tiempo lo dirá». Y cuando le preguntaron si hablaba de tres meses, seis meses o un año, el mandatario estadounidense se limitó a decir «diría que mucho más». Trump tampoco se comprometió a dar una fecha para la posible celebración de elecciones en Venezuela.
«Reconstruiremos (Venezuela) de una manera muy rentable. Vamos a usar petróleo y vamos a recibirlo. Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a dar dinero a Venezuela, que lo necesita desesperadamente», agregó. Las declaraciones se produjeron poco después de que funcionarios de su gobierno anunciaran que Washington planea asumir de forma indefinida el control de la venta de petróleo venezolano.
Fuente: DW





















Discussion about this post