Integrantes de la Asociación Paraguaya por la Epilepsia, familiares y pacientes, se manifestaron este jueves por la mañana frente al Ministerio de Salud exigiendo la provisión urgente y continua de los medicamentos que les corresponden, ya que cada día de retraso representa un grave retroceso en los tratamientos y pone vidas en riesgo. Afirman que el Ministerio estaría incumpliendo los amparos y hasta los estaría apelando no cumpliendo en forma.
Se aseguró a su vez que las empresas encargadas de proveer los medicamentos muchas veces no se presentan, esto a pesar de que los amparos se ganan, todo esto debido a falta de pagos por parte del propio Ministerio de Salud para que lleguen las medicinas.
Los familiares y pacientes recordaron que el pequeño Eduardito, niño que sufría de la mencionada enfermedad, llegó a fallecer justamente por la larga espera que tuvo para recibir su necesario tratamiento, asegurando que cuando se pide un medicamento para la epilepsia por vía judicial, se está recurriendo a un pedido de socorro que no se puede postergar y que de no ser respondido, podría derivar en una muerte.





















Discussion about this post