El Ministerio de Justicia informa que, en fecha 09 de enero de 2026, aproximadamente a las 07:00 horas, se realizó una requisa de seguridad en el Pabellón de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en el marco de trabajos de análisis e información desarrollados por la Dirección de Inteligencia de la institución, orientados al fortalecimiento de los controles internos y la prevención de hechos ilícitos.
El procedimiento fue encabezado por el Jefe de Seguridad, Blas Miño, y el Superior de Guardia del 2.º Grupo, Ramón Recalde, con la participación de agentes penitenciarios del referido grupo de guardia. Como resultado de la intervención, se procedió a la incautación de elementos prohibidos, como ser estoques y cuchillos de fabricación casera, aparatos celulares, cargadores, así como bolsitas que contendrían presunta sustancia estupefaciente (crack y cocaína) y bolsitas con pastillas de disomnilan.
En relación con las sustancias incautadas, el hecho fue comunicado al personal policial de la Comisaría 4.ª, quienes dieron aviso al Departamento de Antinarcóticos, quienes realizarán la prueba de campo correspondiente, conforme a los protocolos vigentes. El Ministerio de Justicia reafirma que continuará trabajando de manera sostenida en el fortalecimiento de los mecanismos de control y seguridad en el sistema penitenciario, y no tolerará hechos que no se condigan con el actuar institucional, los principios, la misión y los valores que rigen la función pública.





















Discussion about this post