Un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desarticular una presunta banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en la ciudad de Caazapá, capital del departamento homónimo.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del viernes en el barrio San Blas, luego de una investigación que se extendió por aproximadamente dos meses.
Como resultado de dos allanamientos simultáneos en viviendas de la zona, fueron aprehendidas cinco personas, entre ellas una mujer y cuatro hombres.
Durante los operativos, los intervinientes incautaron varias dosis de supuesta cocaína, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, armas de fuego, teléfonos celulares y dos vehículos.
De acuerdo con el informe oficial, en uno de los inmuebles se hallaron cerca de 250 dosis de estupefacientes, mientras que en el segundo allanamiento se incautaron 16 dosis. Además, en el interior de uno de los vehículos fueron encontradas 11 dosis adicionales.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Miguel Ángel Florentín, de 30 años, con antecedente por reducción (2017);
- Lucio Aurelio Ocampos Ortiz, de 39 años, sin antecedentes;
- Diego Alejandro Florentín Moreno, de 28 años, sin antecedentes;
- Marcela Florentín Moreno, de 34 años, con antecedente por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito;
- Pedro Alberto Alfonso Sarubbi, de 44 años, sin antecedentes.
Al concluir el procedimiento, el comisario principal José Santacruz, director de Prevención y Seguridad, y la fiscal de turno Andrea Zunini brindaron declaraciones a la prensa, destacando la relevancia del operativo en el marco de la lucha contra el microtráfico en la ciudad de Caazapá.
Fuente: MA Noticias y de TODO





















Discussion about this post