El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, confirmó este martes que mañana se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, para tratar sobre el interés de Washington en el territorio autónomo danés de Groenlandia y que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, ejercerá de anfitrión del encuentro.
Rubio había anunciado hace unos días que se entrevistaría con Rasmussen -que estará acompañado por la ministra de Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt- esta semana, pero sin confirmar qué día se celebraría la reunión, que tendrá lugar en la Casa Blanca.
El anuncio de Rasmussen se produjo al término de una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento danés sobre la relación de Dinamarca con Estados Unidos, en la que también participó el ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen.
«El contexto de la reunión (de mañana) es que queremos tratar toda esta discusión en una sala, donde nos podamos mirar a los ojos, por eso no tengo más comentarios», se limitó a decir Rasmussen, que rechazó contestar a preguntas de los medios.
Poulsen reveló que el próximo lunes viajará a Bruselas con Motzfeldt para entrevistarse con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para discutir sobre la seguridad en el Ártico.
Fuente: EFE





















Discussion about this post