Marta Mareco, fundadora y directora Institucional e Internacional de UPISA, así como presidente de la Cámara de la Industria Porcina y Derivados, habló con Radio 1000 sobre su historia de vida y éxito en el mundo empresarial, recordando que llevó adelante la organización con su ya difunto esposo, César Ross, quien lamentablemente falleció de cáncer hace algunos años.
Recordó que lo conoció en Caazapá, mencionando que esta localidad siempre se había caracterizado por los problemas en cuanto a la pobreza, y recordando que comenzaron con un proyecto destinado a la molienda del maíz-chipá en esa zona, logrando conseguir bastante éxito. El lugar en el que comenzaron los trabajos fue en zona de Toro Blanco, dando oportunidad a varios de los habitantes del lugar.
Luego de varios años de esfuerzo, tanto Marta Mareco como César Ross comenzaron a comprar tierras entre Caazapá e Itapúa, mencionando la fundadora de UPISA que prácticamente se procedió a colonizar la zona. El señor Ross fue de a poco conociendo a varios de los habitantes del lugar, y fue la señora Mareco la que sugirió comenzar a trabajar directamente por cuenta propia, ya que hasta ese momento tenían un patrón.
Es en ese momento en que la pareja decidió asociarse a la Cooperativa Colonias Unidas y empezar a trabajar con cerdos, aunque también se plantaba soja debido a que no se podían aferrar a un solo rubro. Los primeros colaboradores eran personas con experiencia en producción, ya que eran herederos de los propios fundadores de la Cooperativa Colonias Unidas.






















Discussion about this post