La agente fiscal de Villarrica, Rosa María Arzamendia, habló con Radio 1000 sobre la imputación de Moisés Alberto Arévalos Talavera, de 41 años, de profesión abogado, por la presunta comisión del hecho punible de reducción, a raíz de la tenencia de una camioneta denunciada como robada en la República Federativa del Brasil y posteriormente comercializada en el país.
En el marco de la causa, la Fiscalía solicitó los informes pertinentes y dispuso la incautación del rodado.
En ese contexto, agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, Regional Guairá–Caazapá, realizaron un procedimiento en la ciudad de Villarrica que culminó con la recuperación del vehículo.
El procedimiento tuvo lugar el 9 de enero de 2026, alrededor de las 12:30, sobre un tramo de la ruta PY08, en el barrio Santa Lucía de Villarrica, donde la camioneta se encontraba estacionada y con llave en poder del procesado.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux, color plata, año 2021, sin matrícula. Según los informes oficiales, sobre el vehículo pesaba una denuncia de hurto realizada en Brasil con fecha 23 de diciembre de 2025.
Arévalos Talavera aparece en el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones (DNCP) como adjudicado con obras de refacción de la sede de la Gobernación de Caazapá, el mantenimiento de caminos vecinales de los Félix Pérez Cardozo y Coronel Martínez, como también la construcción de una ciclovía perimetral de la plaza Ex Ferrocarril de San Salvador. Las tres últimas del Departamento de Guairá.






















Discussion about this post