La FIFA anunció en redes sociales que ya ha superado los 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial de 2026, que se celebrará por primera vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Según la organización, la demanda de entradas en tan solo 33 días de venta es un récord.
«Medio billón de solicitudes de entradas en poco más de un mes es más que una simple demanda: es una declaración global. En nombre de la FIFA, quiero agradecer y felicitar a los aficionados al fútbol de todo el mundo por esta extraordinaria respuesta», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Esta etapa de la venta de entradas es la fase de lotería. El registro de los aficionados se valida mediante datos únicos de tarjetas de crédito y, según la FIFA, hubo un promedio de 15 millones de solicitudes diarias durante el período que comenzó en diciembre.
Además de los países anfitriones (Estados Unidos, México y Canadá), la mayor cantidad de solicitudes provino de aficionados residentes en países como Alemania, Inglaterra, Brasil, Portugal, Argentina y Colombia. El partido más solicitado hasta el momento es el Colombia vs. Portugal, según la FIFA.
El periodo de venta de entradas para el Mundial 2026 finalizó el día 13. La FIFA verificará si las solicitudes cumplen con los requisitos de registro y domicilio antes de asignarlas. Se notificará a los aficionados a partir del 5 de febrero.
























Discussion about this post