El Abogado Carlos Alberto Urán Cuevas, representante legal de la familia de un niño del Club Olimpia, Javier Yegros, que falleció en un accidente rutero sobre la Ruta PY08, la cual está llena de baches, habló con Radio 1000 sobre el caso por el cual el MOPC fue condenado a pagar una indemnización que se niega a abonar, con la Procuraduría General apelando el fallo para que el Estado no cumpla con el pago.
El letrado señala que esto es solo para dilatar la ejecución de la sentencia, y que lo único que el Gobierno argumentó es que el camión en el que viajaba el niño se encontraba en mal estado, aunque en las propias pericias se afirma que los baches en la Ruta, la cual desde hace años se señala que fue abandonada por el MOPC, fueron la verdadera causa del accidente fatal.
Agregó que un año y medio después del hecho se realizó la pericia accidentológica, y el camino se encontraba prácticamente igual. Llamativamente, la ministra de Obras en días pasados dijo que comenzarán los trabajos de refacción de la Ruta PY08, justo cuando se presentó una denuncia por abandono de la misma por parte del propio Estado, llevando a que se constituya en un peligro.
Lamentó que con la salida de Marco Aurelio González de la Procuraduría la entidad quedó casi acéfala, ya que de momento no hay una cabeza visible a la que se pueda recurrir.























Discussion about this post