El Ministerio de Salud busca llegar hasta la última instancia para esclarecer una denuncia por presunta negligencia médica ocurrida en el área de maternidad del Hospital Regional de Villarrica, tras la muerte de una beba en gestación avanzada.
Desde la asesoría jurídica del Ministerio de Salud se trasladaron hasta la Dirección de la IV Región Sanitaria para interiorizarse del caso y recabar todos los informes médicos correspondientes al proceso de atención de la paciente, una mujer de 32 años.
Según los antecedentes, la mujer realizó sus controles prenatales de manera regular en la Unidad de Salud Familiar de la compañía Rincón y posteriormente acudió al hospital para la realización de estudios complementarios. Durante el fin de semana pasado, ingresó al hospital por dolores en el bajo vientre, donde fue evaluada y se constató que la beba se encontraba en buenas condiciones, motivo por el cual se le otorgó el alta médica, detalló durante una conferencia de prensa el Dr. Roberto Merlo, Director Médico del hospital.
La paciente realizó un estudio indicado durante su consulta y regresó al hospital para presentar los resultados, los cuales arrojaron parámetros normales, según los informes médicos continuó detallando el Dr. Merlo.
Sin embargo, volvió a acudir al centro asistencial, donde los profesionales indicaron una cesárea de urgencia. Lamentablemente, la beba nació sin signos de vida. La gestante, identificada como Mariza Núñez, se encontraba cursando la semana 39 de embarazo.
Todos los informes del seguimiento prenatal y de las atenciones recibidas fueron elevados a las áreas médica y jurídica del Ministerio de Salud, que ahora analizan el caso. El Dr. Roberto Merlo confirmó que la investigación continúa y que, una vez finalizada, se determinará si existió o no negligencia médica, tal como denuncian los familiares.
Fuente: Radio Satelital Fm 91.3






















Discussion about this post