Un trato indignante, un hecho que pone en tela de juicio la relación entre paciente y profesional, lo que provocó una fuerte reacción pública y abrió un proceso interno de investigación.
Dos funcionarias asignadas al call center del Hospital General de Coronel Oviedo fueron captadas en un video en el que se burlan mientras una paciente que realizaba un consulta telefónica.
«Que se eche todo el hospital otra vez…», con esa frase, en tono de burla y entre carcajadas, el video desató una fuerte polémica en redes sociales y derivó en una rápida intervención del Ministerio de Salud.
A una de las implicadas, se le observa riéndose mientras graba a su compañera de trabajo, quien simula y se burla del reclamo de una usuaria del sistema de salud. «Acá de forma presencial pide una hoja de queja y se queja», además de comentarios irónicos sobre la asignación de turnos y frases dichas en tono despectivo hacia la paciente, «Que se eche todo el hospital otra vez…, que se caiga el hospi…», afirmaban.
La mujere en la oficina, dice que los turnos se otorgan «los viernes», negando haber indicado a la usuaria que acudiera al hospital, para finalmente cerrar con un «Santi Peña…chao, chao», haciendo referencia a lo que respondió su interlocutora.
El episodio desató indignación entre internautas y generó quejas formales ante la institución de salud.
Ante este bochornoso caso, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado oficial en el que informó la separación inmediata de dos funcionarias del call center del Hospital General de Coronel Oviedo, medida adoptada por instrucciones de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.
“El material muestra expresiones inapropiadas, burlas y un trato distante hacia una persona que realizaba una consulta telefónica», indica el comunicado, asegurando que este tipo de situaciones no serán toleradas.
Asimismo, el Ministerio recordó que cada consulta representa a una persona que necesita orientación, contención y respeto, mensaje que, según destacan, la ministra Barán refuerza de manera permanente en sus recorridos por hospitales y servicios de salud del país.





















Discussion about this post